El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acaba de cancelar su agenda pública para los próximos días, tras haber dado positivo en Covid-19 este martes por la mañana.
Ical.- El propio jefe del Ejecutivo autonómico precisa, en su cuenta de Twitter, que está bien, «aunque con síntomas leves». «He decidido anular mi agenda pública y seguir trabajando desde casa hasta mi recuperación».
El presidente tenía previsto clausurar este martes la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, que ha sido pospuesta. Lo mismo ocurre con el esperado encuentro del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, previsto para mañana miércoles, 29 de junio, según confirmaron a Ical fuentes de la Junta.
Estaba previsto abordar los acuerdos pendientes y la modificación de la financiación para sus agentes, CCOO, UGT y la patronal CEOE de Castilla y León, según fuentes de estas organizaciones consultadas por Ical.
La reunión se iba a celebrar después de que el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunciaran una reducción del 50 por ciento y de 20,3 millones de euros de los fondos que recibían las tres organizaciones del Diálogo Social.