Desde la semana pasada, el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga está en boca de todos. El asesinato de un hombre por parte de otro daba comienzo a este caso, del que cada día se van conociendo nuevos datos.
El pasado viernes tuvo lugar un asesinato en el portal número 8 de la calle Alfredo Martín de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Un hombre, conocido como ‘El Chiqui’ mató a Dionisio Alonso Pardo, ambos vecinos del barrio. Ahora se ha conocido que la víctima y el supuesto asesino eran vecinos, ya que residían en el mismo edificio como okupas, según ha informado El Norte de Castilla.
Durante los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria se construyeron 11 bloques de viviendas en dicha calle. Pese a que todos se vendieron muy bien, de las 16 viviendas del número 8 sólo se vendieron cinco. En el año 2012, Alonso Pardo se mudó a una de las viviendas que quedaban sin vender, para residir de forma ilegal. Poco después llegó ‘El Chiqui’ a otra de las viviendas, también como okupa. Ahora, en dicho bloque, los pisos okupados superan a los comprados.
Este caso comenzó el pasado jueves, 30 de junio, con una disputa entre Dionisio y ‘El Chiqui’ por el pinchazo de las ruedas de un coche. El enfrentamiento continuó durante la noche del viernes, cuando ‘El Chiqui’ mató a Dionisio con un arma de fuego y trató de hacer lo mismo con el hijo de la víctima. Sin embargo, el arma se encasquilló y no logró lo último. Tras lo sucedido, el asesino se atrincheró en su casa con un rehén.
Posteriormente, sobre las 8 de la mañana del viernes, el atrincherado disparó al teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado. El agente, tras permanecer ingresado varios días en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, finalmente murió este martes. Pasadas las 14 horas del viernes, después de 13 horas atrincherado, ‘El Chiqui’ liberó a su rehén y, quince minutos después, se entregó a las autoridades.