Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apestaditos

Los contagios siguen disparados en Salamanca y Sanidad recomienda la mascarilla según te parezca
Archivo

Los contagios de esta séptima ola siguen disparados en Salamanca (y en Castilla y León), y la presión asistencial sobre el hospital sigue al aza. En estas circunstancias, el consejero de Sanidad, que hasta ahora ni siquiera había reconocido la séptima ola, pide que se use la mascarilla según te parezca.

Salamanca sumó 936 positivos desde el martes, y eso es solo la punta del iceberg, porque ahora solo se cuentan los casos de los mayores de 60 años y cuando tienes síntomas graves.

Estamos en el momento de mayor transmisión del coronavirus de esta oleada y la situación en el hospital sigue empeorando, con 89 pacientes covid en planta (uno más que el martes) y otros tres en la UCI (dos más).

Además, en las últimas tres jornadas han muerto dos personas por coronavirus, según los datos de Sanidad.

El consejero del ramo, Alejandro Vázquez, no parece especialmente preocupado ni ahora, ni desde que empezaron a subir los contagios.

No ha reconocido la séptima ola, porque no le dio importancia, y ahora dice que estamos llegando al pico de esta oleada.

Afirma que la mayoría de los ingresados lo están pro otras dolencias y además tienen covid y lo mismo pasaría en las UCI.

Una vez más, el consejero de Sanidad indicó a la población que hay que tener precaución e hizo un llamamiento a la responsabilidad en el uso de la mascarilla, sobre todo, cuando “así lo aconsejan” las circunstancias personales de cada uno y de las personas con las que se convive.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios