fbpx
Cosas de la vida

¿Puedes conducir una autocaravana con el permiso de coche?

Con una masa máxima superior a los 3.500 kilos

En los últimos tiempos, las autocaravanas están en auge. Sin embargo, el carnet de conducir tipo B no autoriza a llevar todos estos vehículos. Aquellas autocaravanas con una masa máxima superior a los 3.500 kilos requerirán otros permisos. 

Entre todos los permisos de conducir, el más habitual es el tipo B. Dicho carné habilita para conducir turismos y furgonetas ligeras, algunos tipos de remolques, motocicletas de hasta 25cc y 15CV, así como otro tipo de vehículos como algunas autocaravanas.

En este sentido, a la hora de alquilar o comprar una autocaravana, se debe comprobar qué permiso se requiere para conducirla. Esto se debe a que la masa máxima autorizada (MMA) del vehículo es la particularidad que determina un tipo de carné u otro. Dicha cifra consiste en el peso de un vehículo con conductor, pasajeros, combustible… Por lo tanto, con el carné de conducir tipo B pueden conducirse autocaravanas con una MMA igual o inferior a los 3.500 kilos.

Si una autocaravana supera la citada MMA, será necesario obtener un permiso especial y superior al B. Para estos casos, una de las mejores opciones, es el permiso C1-97, que permite conducir vehículos de entre 3.500 y 7.500 kilos. Este permiso se centra en vehículos de ocio, sin llegar a ser el requerido para los conductores profesionales.

Para obtener el permiso C1-97 es necesario pasar por la autoescuela y superar tres exámenes, uno teórico de tipo test y dos prácticos. En el caso de las pruebas prácticas, una se lleva a cabo en un circuito cerrado y la otra, en la vía pública. Además, para poder presentarse a los exámenes de este permiso se requiere tener al menos 18 años y el carnet de conducir tipo B.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba