Cuatro mujeres han denunciado haber sido víctimas de pinchazos durante las celebraciones de San Fermín en Pamplona. Las cuatro denuncias podrían ser posibles casos de sumisión química.
Este lunes, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su preocupación por cuatro denuncias recibidas por la Policía Foral por supuestos casos de sumisión química. Las presuntas víctimas son cuatro mujeres que habrían recibido los pinchazos durante las celebraciones de San Fermín en la capital navarra. “Vamos a estar muy atentos”, ha recalcado el alcalde que, según ha explicado, por el momento no se han producido detenciones.
“Afortunadamente, según me han informado, no tuvo otro efecto que el propio pinchazo. Estas chicas se notaron que algo les ocurría, pero afortunadamente, porque iban en cuadrilla y pueden contarlo, no pasó más”, ha indicado. “Es preocupante porque le pilla a una persona sola o cuando va hacia su casa, y se queda en ese estado de falta de sentido, de que no percibe la realidad, y puede tener un efecto terrible”, ha añadido.
El regidor pamplonica también ha indicado que están “trabajando con Policía Foral y vamos a estar muy atentos porque esta vez no ha ocurrido demasiado, pero puede ocurrir, y la cosa es muy grave”.
Por último, Maya ha pedido precaución, así como “esa prudencia de funcionar en cuadrilla y, en el momento en que pueda haber cualquier sentimiento de que algo le está pasando, hay que comentarlo con los más cercanos para rápidamente poder proteger a esa persona y que no vaya la cosa a más”.