fbpx
Más noticias

Los inmunólogos dicen que esta ola es como la de Navidad

Apelan al uso de la mascarilla en interiores

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, ha alertado sobre la nueva oleada de contagios de COVID. “Va a ser como la de Navidad o más alta”, ha expresado, apelando al uso de mascarilla en interiores porque “en dos o tres semanas, habrá mucho impacto hospitalario” y “problemas asistenciales”. 

Según López Hoyos, la actual ómicron “va a transmitirse mucho y, como no se están poniendo medidas, habrá muchos problemas asistenciales. Mientras dejemos al virus circular en altos niveles, tendremos problemas”. Además, el presidente de los inmunólogos considera que ómicron “ha venido para quedarse” y que el COVID acabará convirtiéndose en un virus “como la gripe”. Sin embargo, ha recordado que “la gripe mata todos los años”.

Pese a que el coronavirus actual “no es que sea una enfermedad más grave”, López Hoyos explica que “mata a gente porque descompensa la patología de base” en pacientes “frágiles”. “Gracias a las vacunas, estamos haciendo vida”, recuerda. Respecto a esto, el presidente se la SEI no considera necesaria una dosis adicional para la población general “hoy en día”.

Asimismo, se muestra partidario de aplicar vacunas adaptadas a las diferentes variantes, ya que protegerán “algo más” que las vacunas originales. “Las variantes van muy rápido, antes de que desarrollemos anticuerpos monoclonales o vacunas con la variante actualizada. Esperemos sacar una vacuna que proteja de todos los coronavirus, independientemente de las variantes”, ha explicado, recalcando que el COVID “ha venido para quedarse”.

Finalmente, el dirigente ha destacado el trabajo de la comunidad sanitaria y científica a lo largo de la pandemia. No obstante, ha lamentado que “el virus nos está poniendo un estrés continuo porque nos está todo el día poniendo a prueba. Estamos realmente agotados”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba