fbpx
Más noticias

La UE quiere poner la cuarta dosis a partir de los 60

Y España está estudiando la posibilidad de ponerla a mayores de 80

Este lunes, la Unión Europea ha rebajado hasta los 60 años la edad a la cual los europeos deberían recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid. Por su parte, España aún está barajando cuándo inocularla a los mayores de 80 años.

“El Centro Europeo para Prevención de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomiendan que se considere la inoculación de una segunda dosis de refuerzo a la población entre 60 y 79 años y personas con enfermedades que estén en riesgo de sufrir una infección grave”, han manifestado dichos organismos en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada con la séptima ola de coronavirus de fondo, provocada en mayor medida por la subvariante BA.5 de ómicron. En base a ello, consideran “esencial que las autoridades de Salud Pública consideren ahora a la población entre 79 y 60 años también como personas vulnerables para una segunda dosis de recuerdo”, han expuesto. Asimismo, dicha vacuna podría administrarse al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera.

En el caso de España, la Comisión de Salud Pública informó hace unas semanas de su decisión de administrar la cuarta dosis a los mayores de 80 años. Esta decisión también afectará a quienes vivan en residencias. No obstante, aún queda por fijar una fecha, aunque todo hace indicar que será a partir de otoño, con el fin de que haya vacunas eficaces contra las diferentes variantes.

Respecto a la incidencia de la oleada de contagios en nuestro país, llevamos varias semanas con una “tendencia ascendente”. Pese a ello, en los últimos días, diferentes responsables como la ministra de Sanidad o los consejeros de Madrid o Cataluña han afirmado que ya se ha alcanzado el pico de contagios, por lo que se espera una tendencia descendente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba