fbpx
Más noticias

Podemos estudia querellarse contra Ferreras

Tras la revelación de una conversación suya con el excomisario Villarejo

Podemos ha denunciado la fabricación de “pruebas falsas” contra el partido para perjudicarle en las elecciones de 2016. En este sentido, está valorando querellarse contra el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (LaSexta) Antonio García Ferreras, después de que se haya revelado una conversación entre el periodista y el excomisario Villarejo.

Este fin de semana se han revelado los audios de una conversación entre Ferreras y José Manuel Villarejo. En ella, el primero reconocía al segundo haber ofrecido en su programa una noticia sobre una presunta cuenta de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal. Sin embargo, la información parecía “demasiado burda”. Tras ello, desde Podemos han asegurado ser víctimas de fabricación de “pruebas falsas” contra ellos para perjudicarlos en las elecciones de 2016.

Por su parte, Ferreras se ha defendido este lunes en su programa alegando que “nunca” ha dado “una información falsa sabiendo que lo es”. “Ni sobre Podemos ni sobre nadie”, ha recalcado. También ha reconocido la reunión con Villarejo después de que saliera “una noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas”. “Y así lo dijimos: una ‘presunta’ cuenta. Y lo dijimos citando al medio que la sacaba (OK Diario)”, ha añadido.

El presentador también ha acusado a los ‘morados’ de mentir, asegurando que “lo primero de todo” al conocer la información, “fue llamar a Iglesias”. “Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos. Pero la Policía decía tener ese papel y que lo estaba investigando”, ha indicado.

Sin embargo, para Podemos, “la obligación de un periodista es contrastar la veracidad de una información, y no tanto dar hueco a todas las versiones. Si la información no es veraz y no la has contrastado no estás siendo diligente con el ejercicio de tu profesión y está intoxicando a la opinión pública”, ha expresado María Teresa Pérez.

“En España ha habido una alianza antidemocrática entre policías corruptos, jueces y sicarios de la información para intentar influir en el resultado electoral y para destruir a Podemos. Empresarios y políticos corruptos del PP ordenaron fabricar pruebas falsas contra Podemos. Después, policías corruptos ejecutaron esas órdenes. Y, en tercer lugar, periodistas como Ferreras se encargaron de difundir estas mentiras para influir en el resultado electoral (de 2016)”, ha añadido la portavoz ‘morada’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba