fbpx
Local

El Ayuntamiento aportará 50.000 euros a Startup Olé

La feria de la innovación y el emprendimiento se celebrará en septiembre

En el ayuntamiento de Salamanca contribuirá con 50.000 euros al desarrollo de la iniciativa para emprendedores Startup Olé, que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre.

Texto: Pedro Aristarain

La aportación municipal se realizará a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

La iniciativa que lleva a cabo Startup lleva vigente desde 2014 y se ha convertido en un pilar para el desarrollo de innovaciones y alentar la sinergia entre promotores, inversores y emprendedores. Como explica Oscar González, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, “el objetivo es crear empresas y crecer la empleabilidad”. Para esto el mismo explica que se va a promover la participación de empresas de Castilla y León.

El alcalde de la ciudad declaró que “gracias a esta cita Salamanca será el centro del análisis de las tendencias más innovadoras tecnológicas. Somos una ciudad de referencia mundial en muchas cosas y lo queremos también ser en la inversión e innovación del emprendimiento”.

Emilio Corchado, fundador y CEO de Startup Olé, destacó la importancia que el evento vuelva a ser presencial, después de no poder realizarse de esta manera en las últimas ediciones por causa de la pandemia de COVID 19. “Los tiempos complejos son donde los emprendedores generan un mayor crecimiento”, dijo.

El principal objetivo que Corchado se fija para Startup Olé es crear una cultura de emprendimiento en Salamanca y en Castilla y León que ya existe en otros puntos de España. También comentó que hubo “guiños” para llevar este evento a otras ciudades en el país, pero que el apoyo de las instituciones participantes fue vital para su permanencia en la ciudad del Tormes.

Óscar González resaltó que desde el primer año de esta iniciativa se han formado 1.500 startups, ha contado con 1.200 ponentes y se ha generado una cartera de inversión que supera los 100.000  millones de euros. Por lo expuesto por Emilio Corchado, esta edición contará con alrededor de 200 ponentes y más de 250 proyectos de startups.

Para finalizar, Corchado dijo que a partir de esta iniciativa se abre en la ciudad una nueva forma de conectarse con el mundo, además de la enseñanza y el turismo, también ahora a través de la innovación y el emprendimiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba