El chef español José Andrés llegó este lunes por la noche a Zamora con su cocina solidaria para atender a los brigadistas que combaten uno de los incendios que devoran la provincia de Zamora.
Fue su inmediata reacción tras conocer los bocatas con tres rodajas de salchichón que la Junta daba a los brigadistas que combaten las llamas, como denunció uno de ellos que estaba en Monsagro este fin de semana.
Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! @jcyl por favor cuesta poco hacerlo bien https://t.co/PEkNc6eQhn
— José Andrés ?????? (@chefjoseandres) July 18, 2022
Tras afirmar que las cosas se pueden hacer mejor sin dificultad, movilizó su cocina solidaria y se presentó el lunes por la noche en la zona de descanso de los brigadistas con sus bocatas, albóndigas guisadas, agua, leche, dulces,… Como ya hizo también con los evacuados de Cáceres.
En Zamora!???@WCKitchen #ChefsForSpain pic.twitter.com/JAdVEV5DYG
— José Andrés ?????? (@chefjoseandres) July 18, 2022
Todo esto ha generado una oleada de comentarios en redes algunos de los cuales inciden en que el negocio de los dispositivos de extinción lleva 30 años privatizado en CyL, casi siempre para las mismas empresas, y otro se preguntaban qué amigo del PP tiene la concesión del catering de los brigadistas.
Casi 20 años de privatización de los servicios contra incendios, es lo que tienen. Pasan de ser un servicio a ser un negocio que debe dar dinero. Y casualmente, todas las subcontratadas son siempre las mismas empresas… que cosas oye!!.
— Javier P. (@JavierTW71) July 17, 2022
Estaría bueno saber que amigote del PodridoPopular tiene la concesión de esos catering.
— J.J.M.G. (@JJMGtf) July 17, 2022