fbpx
Economía

Usar un comparador online para ahorrar en la factura de la luz

Con el precio del fluido eléctrico en aumento a cada día que pasa, los hogares y empresas españoles buscan formulas de ahorro. Además de buenas prácticas para conseguir disminuir el consumo, el secreto esta en utilizar un comparador online, como Quecomparo.es, para elegir la compañía que ofrezca las mejores tarifas y ofertas en cada momento. Este site no solo es útil para localizar las diferentes suministradoras de luz, sino que se puede conseguir ahorrar en la seguridad ya que también lleva a cabo comparaciones entre alarmas para el hogar.

 

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Está disfrutando de un agradable día, llega la factura de la luz y todo se vuelve gris. Algo que puede evitarse, la mayoría de consumidores se han pasado un montón de tiempo con la misma compañía eléctrica, aun sabiendo que hay mejores opciones en el mercado para pagar menos.

Sin embargo, entre el tiempo que hay que dedicarle a la búsqueda de las ofertas y tarifas más equilibradas, y que lógicamente cada compañía o agente con el que se contacta intenta convencer de que son los mejores, al final no se acaba de dar el paso a un cambio. En este contexto, nace Quecomparo.es, con Rafael Loza al frente, CEO de esta empresa sevillana.

Una empresa imparcial para asesorar a los consumidores

Loza se dio cuenta de faltaba una empresa que fuera imparcial, que asesorara realmente de las mejores tarifas según las necesidades de cada usuario. Reconoció la necesidad de una plataforma online que llevase a cabo todos los trámites de contratación o cambio de compañía y, además, ofreciera a los consumidores la posibilidad de hablar con una persona real para resolver cualquier duda.

De esa necesidad que no estaba cubierta, nació Quecomparo, que ayuda a los usuarios a mejorar su calidad de vida. Gracias a su trabajo consiguen pagar menos por su servicio de luz o alarma, despreocupándose de realizar búsquedas o trámites tediosos.

En realidad, el asesoramiento que ofrece esta empresa va muchos más allá de los trabajos de comparación. Este es solo el primer paso para cambiar de compañía y beneficiarse de mejores ofertas.

Asesoramiento

Uno de los servicios más destacados por los consumidores que han confiado en Quecomparo es el proceso de consejo directo y personalizado. En este sentido, no se trata simplemente de mostrar un gran listado a los usuarios, como hacen muchos otros comparadores, y que estos se las apañen solos con esa información.

En este site, cuando una persona se interesa por una comparativa sobre las diferentes compañías de luz o quiere contratar una alarma, recibe la llamada de un experto para atenderla de forma personal y personalizada.

En este sentido, cabe señalar que lo primero que hacen es escuchar lo que el cliente necesita, de este modo, pueden tener en cuenta las particularidades de su solicitud para cubrir sus necesidades y ahorrar al mismo tiempo.  

El segundo paso será hacer una búsqueda sobre la mejor tarifa eléctrica o compañía de alarma que más convenga. El asesoramiento será totalmente imparcial y gratuito, sin compromiso de llevar a cabo ninguna acción de cambio de compañía o contratación si no les convence.  Si el cliente finalmente se decide por alguna de las opciones ofrecidas por Quecomparo.es, ellos mismos se encargarán de llevar a cabo toda la tramitación y resolver cualquier duda que pudiera surgir al respecto.

Gestor personal del servicio

Otra funcionalidad exclusiva de este comparador es la asignación de un Gestor Personal de Servicio cuando ya se ha cambiado de tarifa eléctrica o contratado la alarma. Este profesional será el encargado de ayudarle en todo lo que necesite después de haber contratado, pudiendo contactar con él por teléfono, whatsapp o e-mail, la forma que al cliente le resulte mas cómoda.

Actualización constante

Por último, todo el mundo sabe que las compañías no paran de lanzar ofertas muy tentadoras para captar clientes, pero que estas vienen con fecha de caducidad. Una vez cumplida ya no resultan tan ventajosas, por eso hay que estar atentos y actualizados de las promociones que van lanzando.

De nuevo se vuelve a la falta de tiempo como principal inconveniente para mantenerse informado.

Quecomparo.es marca la diferencia en este sentido, ya que se encarga de que el usuario siempre tenga la tarifa de luz más barata posible. Si después de cambiar de tarifa eléctrica a través de este servicio aparece una oferta mejor, ellos mismos se encargan de llamar a los interesados para informarle por si quieren volver a realizar el cambio.  De este modo, los consumidores siempre pueden estar tranquilos de estar siempre pagando lo mínimo posible, sin tener que estar buscando cada cierto tiempo en internet, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba