Un político indio ha bebido agua de un río con el fin de desmentir que estuviera contaminada y ha terminado ingresado en el hospital. Presentaba síntomas compatibles con una intoxicación.
Bhagwant Mann, político y líder de la región de Jadpur (India) ha protagonizado recientemente una polémica respecto a la contaminación en el país. La India se enfrenta a una situación delicada debido a la contaminación de las aguas de varios de sus ríos. En este sentido, por culpa de los vertidos de sustancias dañinas, el consumo humano se ve gravemente afectado.
Con el fin de desmentir que el agua de uno de los ríos está contaminada, Mann bebió de allí. Tal y como se muestra en un vídeo del suceso, el político niega la evidencia y se bebe un vaso entero de agua. Además, asegura que el río está bendecido, por lo que su agua “no está contaminada”.
Sin embargo, unos días después del ‘acto’, el dirigente ha tenido que ser ingresado en un hospital de Dehli, con síntomas compatibles con una intoxicación. Por su parte, otras fuentes han asegurado que el ingreso ha sido “por un chequeo rutinario del que ha fue dado el alta”.
Punjab CM Bhagwant Mann drinks a glass of water from Pavitar Kali Bein Sultanpur Lodhi, Today was the 22nd Kar Sewa Anniversary of Kali Bein – Guru Nanak Dev ji attained enlightenment after taking a bath in the Kali Bein pic.twitter.com/gkjXIpAiLU
— Gagandeep Singh (@Gagan4344) July 17, 2022