fbpx
Más noticias

Sudores nocturnos, el nuevo síntoma del coronavirus

Vinculado a la variante BA.5

La variante del COVID-19 denominada como BA.5 ya es la cepa predominante en España. A ella se le ha asociado un nuevo síntoma, que se manifiesta al dormir, los sudores nocturnos. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se han estudiado los síntomas que produce la enfermedad. Sin embargo, las diferentes mutaciones han provocado cambios en la sintomatología asociada al contagio con el virus.

Tras su detección en Sudáfrica, la subvariante de ómicron, BA.5 se ha extendido a lo largo del mundo, convirtiéndose en dominante en múltiples países, como España. Entre sus principales síntomas están la tos, la fatiga, la fiebre, la diarrea o el dolor de garganta. Además, se han notificado otros somo dolores de cabeza, secreción nasal, dolor muscular, falta de aire y vértigos.

Sin embargo, ahora se ha detectado un nuevo síntoma en muchos de los casos de infección por dicha cepa. Se trata de los sudores nocturnos, producidos por la mutación de BA.5. “Es un poco diferente porque el virus ha cambiado. Hay algo de inmunidad, obviamente con las células T y demás… y esa combinación de su sistema inmunológico y el virus que son ligeramente diferentes podría dar lugar a una enfermedad ligeramente diferente, con sudores nocturnos como característica”, ha explicado Luke O’Neill, profesor de bioquímica del Trinity College de Dublín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba