Como suele ser habitual en todas las enfermedades, hay una serie de señales que indican la presencia de la patología. El cáncer de colon es uno de los tumores más frecuentes y de los que más muertes causan. Por ello, se debe prestar atención a los posibles síntomas que indiquen la presencia del tumor.
Tal y como ha explicado ‘BBC Mundo’, hay tres principales señales que indican la presencia de un tumor en el colon. En este sentido, ante la presencia de esos síntomas durante tres o más semanas, se debe acudir a un especialista. El cáncer es una enfermedad con altas tasas de mortalidad, por lo que cuanto antes se detecte, más fácil será su diagnóstico y curación.
La primera de las señales consiste en la presencia de sangre en las heces, así como si presentan un color brillante o más oscuro de lo habitual. También habrá que prestar atención a los cambios en la manera de defecar. Si las deposiciones se han vuelto muy duras o líquidas de manera constante.
Por otro lado, sentir dolor o hinchazón en la parte abdominal inferior cuando el estómago está lleno después de comer también es una de las señales. Asimismo, sentir que el intestino no se ha vaciado tras ir al baño, sufrir pérdidas de peso repentinas, sentir más cansancio y mareos de lo habitual son los otros síntomas principales.