Una persona muere arrollada por el tren Alvia que cubre la línea Madrid-Gijón, tal y como informaron el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y la Guardia Civil a través de la Delegación del Gobierno.
El atropello se produjo entre las 12.20 y las 12.25 horas, en el punto kilométrico 167 de la vía entre los términos municipales de las localidades de Viana de Cega, Boecillo y Laguna de Duero.
Minutos después, el personal de ADIF localizó el cuerpo en el punto kilométrico 168,2, y el personal de Sacyl desplazado junto a una UVI móvil confirmó el fallecimiento de la persona arrollada.
Durante varios minutos, el tren, que llevaba a bordo 253 pasajeros, se mantuvo detenido. Finalmente, a las 13.10 horas, se reabrió la vía a la circulación, con limitación de velocidad en la zona.
Sin embargo, y tal y como informó Renfe, minutos después la circulación volvió a quedar suspendida a petición de efectivos de la Guardia Civil para completar la toma de datos de la investigación.
Un tren recogió y trasladó a los pasajeros a Valladolid, por la vía dos, desde donde viajarán a sus destinos en autobús.