Desde su estallido a finales de 2019 en China, la pandemia del coronavirus ha dejado millones de contagiados por SARS-CoV-2 a lo largo del mundo. Sin embargo, todavía hay quienes no han pasado la enfermedad.
En algunos de los casos, el virus del SARS-CoV-2 infecta, pero la enfermedad no se manifiesta con síntomas, los conocidos como casos asintomáticos. Para conocer si el coronavirus ha pasado por nuestro cuerpo, aunque no nos hayamos dado cuenta, existe un sistema efectivo. Según ha recogido Onda Cero, para salir de dudas deberemos someternos a un test, pero con una particularidad respecto a los comunes.
Ese test deberá medir no solo los anticuerpos generados contra la proteína S del virus, que pueden aparecer tras una infección o por la vacuna. También habrá que controlar los anticuerpos contra la proteína N.
Por otro lado, la empresa alemana Microgen ha desarrollado una prueba mucho más segura y fiable. Consiste en un test celular que nos sacará de dudas sobre si hemos pasado el coronavirus o no.
En este sentido, es capaz de discriminar la inmunidad celular con la proteína S y N. Asimismo, mide la inmunidad celular en pacientes como las personas vulnerables e inmunodeprimidas.