Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollan un avión comercial supersónico y sostenible

Te lleva de Londres a Nueva York en tres horas y media
El avión comercial supersónico y sostenible Overture (Boom Supersonic)

La empresa estadounidense Boom Supersonic ha mostrado el nuevo Overture. Se trata del primer avión comercial supersónico y sostenible. Cuenta con cuatro motores y es capaz de llegar de Londres a Nueva York en tres horas y media. 

Overture es el primer avión comercial ultrarrápido que, combinando innovaciones de ingeniería aerodinámica y gracias a sus cuatro motores, logra reducir los tiempos de viaje. Además, cuenta con alas de gaviota, fuselaje contorneado y reducción de ruido. Este modelo, que aún es un software simulado, ha pasado por cinco pruebas de túnel de viento superando la evaluación de 51 iteraciones de diseño.

Gracias a sus potentes motores, montados sobre las alas y 100% compatibles con combustible sostenible de aviación (SAF), alcanzará velocidades de Mach 1.7 sobre el agua y justo por debajo de Mach 1 sobre tierra. Asimismo, podrá transportar a entre 65 y 80 viajeros y su alcance será de 6.840 kilómetros.

El empleo de cuatro propulsores permite una reducción de los niveles de ruido. A ello se le añade que Overture utilizará el primer sistema de reducción de ruido automatizado del mundo. Por otro lado, los viajes serán más reducidos, como desde Los Ángeles a Sídney en 8 horas, o desde Londres a Nueva York en 3,5.

Su diseño aerodinámico supone una mejora en su rendimiento y eficiencia. En este sentido, cuenta con alas de gaviota, que permiten que el aire fluya suavemente, además, su perfil contorneado reduce la fuerza del impacto sónico. Por su parte, la planta delta mejora el rendimiento supersónico y mantiene la eficiencia subsónica y transónica, aprovechando la dinámica de fluidos naturales.

Finalmente, desde la compañía señalan que su objetivo es “hacer que el mundo sea dramáticamente más accesible marcando el comienzo a una nueva era de viajes comerciales supersónicos y sostenibles”. Además esperan que Overture, que entrará en producción en 2024, realice su primer vuelo en 2026 y funcione comercialmente en 2029 o 2030.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios