Unas recientes imágenes tomadas por la NASA en Marte han sorprendido a los científicos. Un extraño elemento ‘capilar’ ha aparecido en el rover Perseverance, que opera en el planeta rojo.
La información descargada desde Perseverance el pasado 4 de agosto confirmaba que la muestra nº 12 de la misión había sido extraída, sellada y almacenada con éxito. Como suele ser habitual, se tomaron imágenes del sistema de recolección una vez completada la actividad. Una de ellas ha sorprendido a los investigadores, que han podido ver lo que parece un cabello en el portabrocas del rover.
Tal y como ha explicado la NASA, los científicos están investigando la procedencia del ‘pelo’. También están tratando de determinar si se originó en el rover o en escombros externos al sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL), desechado al principio de la misión.
Por otro lado, también se están analizando imágenes del espacio de trabajo para comprobar si existen restos de objetos extraños. Asimismo, se tomarán imágenes del portabrocas desde ángulos más oblicuos. Finalmente, se plantearán nuevas imágenes y actividades de diagnóstico para comprender mejor la naturaleza del extraño objeto.