Jorge Javier Vázquez eligió Perú como destino vacacional este verano, lo que el no intuía es que allí padecería la enfermedad de ‘mal de altura’.
Ya recuperado, el presentador de Sálvame ha querido agradecer los cuidados y atenciones recibidas en el país andino.
El periodista de Mediset ha escrito una carta contando lo ocurrido:
Queridos amiguitos:
Perú es un país maravilloso.
Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura.
Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta.
La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma.
Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco.
Adjuntaré fotos mañana. Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente cerraron antes.
P.D.: me quedan por coger varios vuelos en este viaje. ¿Algún mensaje en especial para vuestros seres queridos? Recordad que os llevo en mi corazón.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Jorge Javier Va?zquez (@jorgejaviervazquez)