fbpx
Cosas de la vida

Cuánto debe durar el acto sexual

Según investigaciones científicas

Una de las preguntas más repetidas es el tiempo que debe durar el coito para considerarlo aceptable. Varias investigaciones científicas, como una del ‘Journal of Sexual Medicine’, han desvelado el misterio. 

El estudio del ‘Journal of Sexual Medicine‘, que data de mayo del 2008, entrevistó a 500 parejas para determinar la duración media de una relación sexual (sin contar con los preliminares). De esta manera, dicha cifra es de 5,4 minutos. Sin embargo, se obtuvieron resultados que van desde los 33 segundos hasta los 44 minutos.

Por otro lado, otra investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania determinó que la duración debe estar entre los 3 minutos (para considerarlo adecuado) y los 13 minutos (para considerarlo aceptable).

Posteriormente, Eric Corty y Jenay Guardiani, dos investigadores de la Universidad Penn State realizaron una encuesta entre 50 terapeutas sexuales, psicólogos, médicos, terapeutas matrimoniales, etc. En este caso los resultados fueron: de 1 a 2 minutos “demasiado corto”, de 3 a 7 minutos “adecuado”, de 7 a 13 minutos “deseable”, y de más de 13 minutos “demasiado largo”.

No obstante, estos investigadores señalan que “la interpretación de un hombre o una mujer sobre su funcionamiento/desempeño sexual, así como de su pareja, se basa en creencias personales desarrolladas en parte a partir de los mensajes de la sociedad, formales e informales”. Esto podría traducirse, si para una pareja 33 segundos son suficientes, estupendo. Asimismo, también hay que tener en cuenta la frecuencia, ya que no es lo mismo 33 segundos cinco días a la semana que 44 minutos una vez al año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba