fbpx
LocalPortada

La decadencia de La Aldehuela

La empresa concesionaria deja que las pistas se estropeen o las parchea con ñapas penosas

«La Ciudad Deportiva de La Aldehuela de Salamanca fue privatizada por el PP. La empresa concesionaria recibe unos 700.000€ cada año por su gestión, que salen de nuestros impuestos. Éste es el estado de algunas de sus instalaciones, con quejas de los propios usuarios».

 

Así se expresa este miércoles el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, aportando detalles de algunos daños en las instalaciones deportivas que, salvo los campos de fútbol, digamos que tienen poco trasiego, sobre todo, por los altos precios que se piden a los usuarios, inferiores o similares a los clubes privados.

Llama la atención que se dejen esos daños y que, cuando se quieren remediar, se recurra a la chapuza, como con la red e tenis, para no cambiarla, que cuesta dinero y se reducen beneficios.

El sistema de la concesión es que la empresa se garantiza unos ingresos , ahorra en todo lo demás y no tiene que preocuparse de que haya demanda por las pistas. Es más, serían molestias y gastos. Así que, si tiene que reponer material, pierde beneficios. Es la colaboración público privada que pregona el PP.

Un tuitero vino a resumirlo así:

Cambiado 

Por su parte, el Ayuntamiento señalan que desde hace tiempo estaban pedidos los materiales y por ejemplo el miércoles llegó la red de tenis y ya está puesta.

La red, en una pista de tenis de La Aldehuela.

«Desde la empresa se acomete de forma periódica la renovación de material que se desgasta por el uso diario. En la actualidad, algunos materiales están tardando más por la situación del mercado, con problemas en todos los sitios para los suministros, pero en cuanto llega se repone», apuntan desde el consistorio.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No solamente la empresa concesionaria recibe cada año 700.000 euros para compensar sus posibles pérdidas (los beneficios se los llevan incluida la partida que deberían destinar a amortizaciones). Pero lo que aún es peor…la inversión total pública en esas instalaciones es superior a 30 millones de euros sumando la primera y la segunda etapa…y ¿cuánto paga esa empresa en forma de alquiler al Ayuntamiento?. Este modelo de «inversión pública para beneficios privados es ante todo un meter la mano y la pata en cada sector que había competitividad. Un ejemplo: Más de veinte gimnasios de Salamanca fueron creados por pequeños empresarios de Salamanca que tuvieron que invertir en instalaciones, maquinaria, publicidad etc. creando más de cien puestos de trabajo…En su contabilidad de costes tuvieron que poner el abono, pongamos por ejemplo de 50 euros al mes por usuario…Cuando esta «empresa amiga de lo público» no tuvo que hacer inversiones, ni pagar alquiler o tasas por ella pudiendo hacer ofertas de menos de 14 euros al mes para usuarios…y cuando los captó les fue subiendo el precio. Total, unos cuantos de puestos de trabajo creados…a cambio de cargarse los otros cien. ¡Viva el capitalismo de amiguetes tan maravilloso que se practica en esta ciudad?. ¿Hablamos otro día de las Guarderías público-privadas?

Deja una respuesta

Botón volver arriba