El mítico restaurante salmantino El Tobogán, ubicado en el número 34-36 de la calle Pollo Martín, se convertirá en viviendas y trasteros. Las empresas encargadas de la remodelación son Oyrsa y Solución Inmobiliaria, que comenzarán la comercialización en los próximos meses.
Hace varios años que el restaurante El Tobogán dejó de prestar sus servicios. Este establecimiento comenzó su andadura en 1971 y ofrecía servicios de catering y eventos además de los propios de cervecería y restaurante.
La cervecería ya ha albergado al menos otros dos negocios fallidos de hostelería antes del actual.
Después de unos años cerrado, los comedores que albergaron celebraciones de banquetes de boda, comuniones y de empresa de miles de salmantinos se convertirán en viviendas y trasteros.
Desde Oyrsa han explicado a La Crónica de Salamanca que se está llevando a cabo “una rehabilitación entera”.
También se va a hacer “un portal nuevo con acceso desde Pollo Martín” y se instalará un ascensor nuevo.
Una vez finalizadas las obras, el espacio de El Tobogán habrá dado lugar a cuatro viviendas y cinco trasteros. Pese a que desde la constructora no han dado fechas concretas, sí apuntan a “unos diez meses” como el plazo de entrega estimado.
Se están construyendo dos viviendas de 4 dormitorios y otras tantas de 1 dormitorio. Además de ello, se harán trasteros, que se comercializarán de manera conjunta con los pisos.
El edificio cuenta con ocho alturas y tres vecinos por planta. Asimismo, señalan que el primer piso cuenta con una mayor altura, equiparable a la de un segundo, debido al tamaño de la entreplanta (donde se ubicaba el restaurante).
Las viviendas grandes tendrán un precio de 385.000€. Con una extensión de 194m2 (153 m2 útiles), se distribuyen en cuatro dormitorios dobles, contando el principal con un vestidor y baño en suite. Además, hay otro baño, con posibilidad a un tercero, cocina independiente, salón con terraza y un amplio hall a la entrada.
Debido a que las obras no han finalizado, los clientes podrían solicitar algunas modificaciones, como dejar la cocina abierta al salón. Finalmente, en cuanto a los pisos de un dormitorio, no se han dado muchos más detalles, ya que “en principio, todos ellos ya están reservados”.