Santiago Ramos, natural de Boadilla, en Salamanca, está muy enfermo. Lo confirmó su propia pareja, la maquilladora Paca Almenara, quién dijo que padecía Parkinson desde los 66 años, acaba de cumplir 73 años.
La situación económica de Santiago Ramos es buena. Su pareja confirma que no está arruinado. «Lo que se está diciendo no es verdad. No está arruinado ni tampoco está en la miseria. Tiene una familia, tiene a siete hermanos que están pendiente de él. Le diagnosticaron Parkinson y está muy bien cuidado, en una buena casa. No somos ricos pero tenemos para cuidarlo perfectamente», puntualizó a Socialité.
Santiago Ramos nació en Salamanca un 1 de agosto de hace 73 años. Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad, pero la dejó por las tablas del teatro, donde ha tenido una larga carrera, repleta de éxitos.
En el cine ha trabajado con los más grandes, Berlanga, Garci, Trueba o Chávarri. Su consagración llegó con La Vaquilla. También se le recuerda en películas como El año de las Luces, Sé infiel y no mires con quién, Las cosas del querer. Por el papel de Como un relámpago recibió en 1996 el Goya a la mejor interpretación.
De sus últimos papeles de gran éxito, donde se metió al público en un bolsillo, es el de Andrés Guerra, en Aquí no hay quién viva.