La empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza de las calles y recogida de la basura en Salamanca,. instalará el nuevo aparcamiento de los camiones y el resto de las máquinas en el polígono de El Montalvo.
El Ayuntamiento, que invirtió dos millones en el parque de maquinaria de Huerta Otea, tendrá que derribarlo en cumplimiento de la sentencia que ratifica la ilegalidad urbanística en la que se asienta su construcción.
Como si tuviera el convencimiento de que iba a ganar también este pleito, no tenía prevista una nueva ubicación, que ahora es urgente encontrar, porque tiene que demoler el parque de maquinaria ilegal.
La empresa FCC ha solicitado la licencia ambiental para construir el nuevo aparcamiento de sus camiones y maquinaria en el polígono El Montalvo, concretamente en la calle Nobel, junto a la salida de la calle a la rotonda del Zurguén, que está sobre la ronda sur que une la carretera de Madrid con la A-66.
Mientras tanto, trasladará los camiones al depósito de la grúa municipal, también en El Montalvo, pero en la calle Lagunas de Villafáfila, junto a la guardería infantil la cual se reconvertirá, a su vez, en oficinas y vestuarios para el personal.
Lo que está por dilucidar es si realmente se cambiará a un nuevo parque de maquinaria o si la solución provisional del depósito de la grúa municipal se convierte en definitiva, y qué se hará ahora con los coches que hay en el depósito municipal que nadie ha reclamado tras llevárselos la grúa (a los dos años se pueden desinar a la chatarra) cuando haya que hacerle sitio a los camiones de la basura.
En las últimas fechas, el depósito de la grúa tiene menor ocupación de lo que solía ser habitual.
1 comentario en «FCC pide licencia para ubicar los camiones de la basura en El Montalvo»
Este parque de maquinaria se construyó ilegalmente en 2010 siendo alcalde Lanzarote. Tendría que responder, políticamente al menos, por tomar una decisión que sabía que era ilegal. Y los siguientes alcaldes todos del PP, también, por aplazar la decisión y agotar los recursos judiciales. No se lo debemos perdonar porque ni siguiera han pedido disculpas.