Baile, gastronomía, intercambios y muchas más propuestas son las que se inician con la andadura de Aselus –Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Usal
Aselus inicia su andadura y trata de lograr que a América Central y del Sur se la reconozca por otros motivos que no sean la gastronomía y el baile, que también, pero además hay que señalar que en Latinoamérica hay personas muy preparadas que pueden aportar conocimiento, experiencias y vivencias de sus culturas que enriquecerán la nuestra.
Ahora mismo hay más de 500 estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca que proceden de todos los países de Latinoamérica, todos ellos estudian doctorados o máster. “Escogemos la Usal por el idioma y porque pretendemos relanzar esta Universidad en los países de América Central y del Sur”, explica Jorge Chirovich, presidente de Aselus.
Entre las iniciativas que quieren llevar a cabo está de traer a catedráticos y expertos latinoamericanos a dar conferencias y charlas en la Universidad de Salamanca, porque quiere “cambiar la imagen que se tiene de allí. Latinoamérica está muy preparada y hay que resaltarlo”, puntualizó Chirovich.
Además, en Aselus se dan clases de baile, de gastronomía, existe un espacio para la diversión y los juegos, ecoturismo y el intercambio de idiomas. “El domingo se lo dedicamos a España. El concepto es que sea también una sede social de encuentro con españoles y europeos para promover el idioma y el intercambio de culturas”, concluye el presidente.