Local

La Asociación de Estudiantes Latinoamericanos arranca con mucho ritmo

Baile, gastronomía, intercambios y muchas más propuestas son las que se inician con la andadura de Aselus –Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Usal

 

Aselus inicia su andadura y trata de lograr que a América Central y del Sur se la reconozca por otros motivos que no sean la gastronomía y el baile, que también, pero además hay que señalar que en Latinoamérica hay personas muy preparadas que pueden aportar conocimiento, experiencias y vivencias de sus culturas que enriquecerán la nuestra.

Baile, gastronomía, intercambios culturales y lugar de encuentro en Aselus.
Baile, gastronomía, intercambios culturales y lugar de encuentro en Aselus.

Ahora mismo hay más de 500 estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca que proceden de todos los países de Latinoamérica, todos ellos estudian doctorados o máster. “Escogemos la Usal por el idioma y porque pretendemos relanzar esta Universidad en los países de América Central y del Sur”, explica Jorge Chirovich, presidente de Aselus.

Entre las iniciativas que quieren llevar a cabo está de traer a catedráticos y expertos latinoamericanos a dar conferencias y charlas en la Universidad de Salamanca, porque quiere “cambiar la imagen que se tiene de allí. Latinoamérica está muy preparada y hay que resaltarlo”, puntualizó Chirovich.

Aselus está ubicada en la calle Melchor Cano, 15. Junto a la plaza del Oeste.
Aselus está ubicada en la calle Melchor Cano, 15. Junto a la plaza del Oeste.

Además, en Aselus se dan clases de baile, de gastronomía, existe un espacio para la diversión y los juegos, ecoturismo y el intercambio de idiomas. “El domingo se lo dedicamos a España. El concepto es que sea también una sede social de encuentro con españoles y europeos para promover el idioma y el intercambio de culturas”, concluye el presidente.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba