Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startup Olé mostrará el potencial y talento emprendedor de Salamanca

El evento de emprendimiento tecnológico tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre
Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, y Emilio Corchado, CEO fundador de Startup Olé,  informan sobre el evento de emprendimiento que contará con unos 800 ponentes y participantes activos. Se ha insistido en la apuesta de La Salina por llevar la innovación al mundo rural.

Por. Lucía Almaraz

Javier Iglesias explicó cómo Startup Olé se posiciona entre los tres eventos top de emprendimiento a nivel nacional, teniendo en cuenta siempre el entorno rural, para que este mismo no caiga en el olvido. Iglesias reconoció el interés de la institución provincial por participar en un evento “claramente consolidado”.

Es un encuentro clave para generar oportunidades en los jóvenes y el mundo rural, en los últimos tiempos se puede denominar como “sinónimo de innovación”, para que una actividad tan importante y decisiva como el sector primario obtenga financiación y genere una estimulación de la economía. “Es un honor para nosotros”. Además, apuntaba que: “Creemos en el emprendimiento y en el talento… El campo de hoy son gente preparada, el estar a la última, la vanguardia”. Se trata de una transformación y un paso más, de padres a hijos, estas empresas tendrán oportunidad de conocer y aprender, compartiendo espacio con otras entidades. “Startup Olé, con Emilio Corchado como CEO, es un socio caído del cielo”.

“El mundo se mueve funcionando, sino hay proyectos empresariales, sino hay agricultura y ganadería en un pueblo pequeño, se van a morir…vamos a contar con experiencias propias, porque hacemos las cosas bien en esta Diputación, de algunas estamos muy orgullosos”, explicó Javier Iglesias.

Por su parte, Emilio Corchado apuntó que se puede «ser los líderes de la innovación y la tecnología desde Salamanca… todo esto dará posibilidades a todos los jóvenes que están en el ámbito rural, que conectemos y dar oportunidades de financiación”.

Corchado explicó que su objetivo en la feria es ofrecer posibilidades a los jóvenes y conectar las oportunidades de financiación «directamente» con todos los proyectos que están en el mundo rural. “Hay mucho dinero, pero no está canalizado muchas veces. Y eso hay que aprovecharlo, porque sino las oportunidades pasan y se van”, advirtió, recordando que la generación de actividad económica ayuda a general empleo y fijar población.

En números

Habrá más de 800 ponentes, con 160 startups que participarán en esta octava edición. Asistirá también la comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel. Este proyecto está financiado con algo más de 1.3 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Un evento que forma parte del proyecto CyL-HUB, donde los fondos se drenarán por la Junta de Castilla y León junto el respaldo de las principales instituciones salmantinas, tales como el Ayuntamiento, la Universidad y la Diputación de la ciudad salmantina.

Se ha confirmado la asistencia al evento de más de 2000 personas con una gran actividad, según anticipa el CEO de Startup Olé, el que además finaliza diciendo que las cifras han superado a años anteriores e invita a que padres y madres lleven a los más pequeños, para brindarles esa vocación por crear una nueva cultura de innovación y emprendimiento, “que empiecen a tener posibilidades de quedarse aquí en Salamanca… es lo que llamamos ´fase semilla´ “.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios