«¿Para qué sirve Mañueco?»

Tudanca critica "la nada más absoluta" de la Junta ante la crisis, sin gestión y con radicalidad frente a las propuestas del Gobierno
tudanca mañueco ical
Tudanca y Mañueco. (Ical/Archivo)

El secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, reprochó hoy a los responsables de la Junta que su respuesta ante las crisis originadas por la pandemia de Covid-19 y por la invasión rusa de Ucrania sea “la nada más absoluta”, con falta de gestión y «radicalidad» frente a las medidas que adopta el Gobierno central.

Ical.- Dijo que “durante todo este tiempo ha habido un Gobierno socialista que ha protegido a los españoles”, con medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), el aumento de la inversión en servicios públicos, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la puesta en marcha de una reforma laboral que facilita la firma de “más contratos, mejores y más dignos”, hasta alcanzar “niveles de empleo históricos”, con récord en el número de cotizantes.

En la misma línea, Tudanca destacó el paquete de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo para ayudas a las familias por las dificultades originadas por la guerra en Ucrania. Entre ellas, destacó la bonificación de 20 céntimos para los combustibles, los complementos a las becas educativas o los bonos de descuento en el transporte público.

Frente a estas acciones del Gobierno, Tudanca calificó la respuesta del PP y de la Junta como “la nada más absoluta” y recordó que hace ya más de un mes, el Grupo Socialista en las Cortes presentó un paquete de medidas para que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha bonificaciones para el transporte por alta velocidad y una bonificación adicional de 10 céntimos para los combustibles.

«Uno se pregunta para qué sirve la Junta de Castilla y León, para qué sirve el señor Mañueco. Para, que están gobernando a costa de todo y a costa de haber metido por primera vez en el Gobierno a la extrema derecha», ha afirmado antes de añadir que el Gobierno autonómico es el «hazmerreír» de toda España porque, frente a todas estas dificultades, «han estado el verano, una vez más, con discusiones tan peregrinas como si se cambia un festivo de fecha», algo que irónicamente ha calificado de «problema dramático» para los ciudadanos.

Sin embargo, ha criticado que luego tomen decisiones «muy graves» como eliminar bonificaciones para la incorporación de mujeres al campo, tomando decisiones «ideológicas desde lo más extremo de la derecha» que «perjudican gravemente» a las mujeres y a la igualdad en Castilla y León. El «mejor ejemplo», ha añadido, es lo que ha conocido hoy de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «en esta campaña enloquecida, electoral, eterna», en la que ha asegurado que les quiere «instalar» como si no tuvieran otras cosas que hacer, quiere apoyarse para crecer electoralmente en el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, o la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y quiere «pasar de soslayo por Castilla y León».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios