La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde solía pasar sus veranos. El príncipe Carlos se convertirá automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido.
Isabel II celebró en 2022 los 70 años en el trono británico, al que llegó cuando tenía solo 25 años.
Casado con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021, tuvo cuatro hijos, y en este momento su descendencia la formaban ocho nietos y doce bisnietos.
«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», ha anunciado la Casa Real británica en un comunicado este jueves.
Inmediatamente miles de ciudadanos se agolparon en las inmediaciones el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.
Líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias por la muerte de la monarca más longeva del mundo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también envió su «cariño» y sus «condolencias» al pueblo británico al producirse el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad.
En un mensaje en Twitter, el presidente utilizó su perfil en esta red social para destacar que la reina Isabel II ha sido sin duda una de las figuras institucionales y políticas «más relevantes de la historia contemporánea mundial».