Los trabajadores de los servicios sociales de Salamanca cumplieron este miércoles 170 días de las movilizaciones y aprovechan la ocasión «para denunciar la actitud de la Gerencia y de la Junta de Castilla y León en Servicios Sociales».
Aseguran que «el señor Mañueco, en las anteriores elecciones, inauguró una maqueta de la nueva Residencia de la Tercera Edad. Hoy todavía no se ha puesto ni una piedra. El Centro de Día de menores Victoria Adrado ha desaparecido y el señor Mañueco en los terrenos donde estaba ubicado hará viviendas de lujo».
Además, dicen que «el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, no media en el conflicto de los trabajadores con la Gerencia de Servicios Sociales como se comprometió», y que «tanto el gerente regional, Jesús Fuentes, como la gerente territorial, como la gerente regional, Blanca García-Miguel ni siquiera reciben a los trabajadores. Este es el modo de actuar tanto de los políticos como de sus gestores: prepotencia, incapacidad de gestionar y de negociar, absolutismo,… y silencio ante sus trabajadores, solo roto ante los medios de comunicación para vender promesas que luego olvidan al volver a su despacho».
Los trabajadores insisten en que los cambios de turno «no tienen coste económico alguno y no interfieren en el trabajo diario salvo para una mejor gestión del servicio. Estos cambios son denegados causando un gran daño a las personas que no pueden conciliar la vida personal y laboral, y demuestran la insensibilidad y la incapacidad de estos gestores de llegar a acuerdos así como el desprecio a los problemas de sus trabajadores».