Este viernes comenzó el desescombro de los restos del derrumbe ocurrido hace diez meses en un edificio de cuatro alturas que formaba parte del conjunto del colegio Carvajal.
Eran las 21.55 horas del 8 de diciembre de 2021 cuando se produjo un estruendo en la zona debido al derrumbe del edificio, que estaba anexo a la Torre del Marqués de Villena, que quedó intacta tras una primera inspección.
Cayó a plomo el forjado del edificio, que tenía una superficie de 20×20 metros, el muro orientado al este y parte del muro sur, así como la cubierta.
Al tratarse de una edificación antigua (siglo XVII), los muros estaban formados por bloques de 400 y 500 kilos, por lo que el derrumbe produjo “un efecto terremoto al precipitarse esa cantidad de escombros”, relataron fuentes de los Bomberos de Salamanca.
Los bloques cayeron entre la residencia de estudiantes ‘Aula rector’ y la Cueva de Salamanca, sin ocasionar víctimas humanas, dejando un enorme volumen de escombros que han permanecido allí hasta este viernes.