Salamanca colaboró este viernes en la lucha contra el cáncer. Este año, la asociación ha salido a las calles y plazas con el lema: Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, con la que quiere convertir el tradicional día anual de cuestación anual en una jornada para reconocer y reforzar el movimiento social que desde hace casi 70 años lucha en Salamanca contra el cáncer y pedir apoyo para reforzar la investigación en tratamientos para
los tumores menos frecuentes y en los que la supervivencia está estancada en comparación con los grandes avances en otros tipos de cáncer.
40 espacios de la capital en los que hay instaladas mesas para recaudar fondos destinados a la investigación de los tumores con menos supervivencia.
Cada uno de esos 6 espacios simboliza uno de los 6 valores con los que la Asociación Española Contra el Cáncer define su compromiso en la lucha contra el impacto físico, psicológico, económico y social del cáncer en: Independencia; dinamismo; unidad; ayuda; profesionalidad y transparencia.
La Asociación Española Contra el Cáncer quiere, de este modo, recordar que es mucho lo que una sociedad unida contra el cáncer puede hacer para alargar la supervivencia de los pacientes, para que ellos y sus familias vivan una vida plena y para convertir el conocimiento que hoy tenemos sobre el cáncer en una eficaz herramienta de prevención.