El chef vasco Karlos Arguiñano no deja de sorprender a sus seguidores con sus recetas. En esta ocasión, ha querido compartir uno de sus últimos inventos: una tortilla de patata que se convierte en pizza.
No cabe duda de que Karlos Arguiñano es un genio, tanto dentro como fuera de la cocina. Gracias a su programa de televisión ‘Cocina Abierta’, que se emite a diario en Antena 3, da a conocer multitud de recetas y trucos para poner en práctica en nuestras casas.
En este caso ha dado la receta de un curioso plato: una tortilla de patata que se convierte en pizza. Para su elaboración se requieren los siguientes ingredientes: 4 patatas, 7 huevos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 150ml de salsa de tomate, 150gr de queso mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de orégano, sal y 20 hojas de albahaca fresca.
Elaboración
- Calentar aceite en una sartén y añadir el ajo y la cebolla picados.
- A continuación, añadir el pimiento picado y las patatas cortadas finas.
- Dejarlo cocinar durante 20 minutos y después retirar del aceite.
- Batir los huevos en un bol con una pizca de sal. Después, añadir la mezcla de patatas, ajo, cebolla y pimiento. Mezclar todo bien.
- Poner al fuego una sartén con un poco de aceite. Cuajar la tortilla por ambos lados y, cuando esté lista, dejarla sobre un plato.
- Mezclar la salsa de tomate con el orégano y verterla sobre la tortilla. Echar encima el queso y gratinar en el horno.
- Colocar la albahaca encima y servir.