fbpx
Provincia

Fotodenuncia. Punto ‘negro’ en San Morales

Muchos vecinos sienten indefensión y vergüenza ajena al contemplar este vertedero ilegal a pocos metros de la plaza

Escombrera en San Morales, junto a una arboleda, a dos minutos del centro de la plaza, al pie de una calle transitada… y cuanto más tiempo pasa, observamos, que más desperdicios contaminantes de todas clases y tamaños se acumulan.

Los paseantes estiman que no es «por medios», el quitar esta basura, es «por desidia, dejadez o falta de voluntad».

Han informado al Ayuntamiento y a Seprona. «Sentimos, como ciudadanos, de este municipio, vergüenza ajena indignación, rabia, impotencia e indefensión. Desde lo que hemos hablado entre vecinos, este vertedero, punto negro o como quiera llamarse, parece incumplir todas las normativas, europeas de Castilla y León», puntualizan.

Ellos se preguntan si no se podría depositar esos mismos residuos en un espacio o local habilitado adecuadamente para ello, conforme a reglamento, y con las garantías pertinentes, regulando su acceso al personal, determinados días de la semana como se hace en otras poblaciones cercanas.

«Hablamos demasiado de la contaminación, del respeto al medio ambiente, al adecuado reciclaje de los residuos, de los puntos limpios,…», concluyen.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es una pena que esto siga como está voy por ese camino todos los días a dar mi paseo y cada día veo más basura acumulada, regularicen esta situación por favor.

Deja una respuesta

Botón volver arriba