fbpx
Provincia

Yecla de Yeltes acoge una carrera de drones

Con motivo del Día Europeo del Patrimonio

Decenas de drones volarán sobre el castro de Yecla de Yeltes, en el marco de las actividades del proyecto europeo TERPAT, el domingo 2 de octubre, en una competición para resaltar el empleo de nuevas tecnologías en el patrimonio cultural con motivo del Día Europeo del Patrimonio (EHDs).

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, promueve durante el día 2 de octubre, unas jornadas de difusión del patrimonio con la incorporación de diferentes actividades con drones dentro del proyecto TERPAT, con motivo de la celebración del Día Europeo del Patrimonio (EHDs) y que se celebran de manera presencial en el yacimiento salmantino del castro de Yecla de Yeltes.

Estas jornadas dispondrán de diferentes actividades como una carrera de drones con la participación de pilotos profesionales, un taller de formación gratuito para todas las edades así como un concurso de fotografía. Las actividades se realizarán de 10:00 a 15:00 horas bajo inscripción en el teléfono 635 67 54 83. Se podrán compartir las fotos de los asistentes en las redes utilizando el hashtag #EHDs

Estas actividades se enclavan en el proyecto “Territorio y Patrimonio” del programa INTERREG ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020. Este proyecto transfronterizo tiene entre sus actividades la denominada “Lusitanos y Vettones”, en la que se incluye como una de las acciones sustanciales la difusión del patrimonio. Además, se intenta promover la incorporación de las nuevas tecnologías, entre otros factores, que influyen en la pervivencia y vitalidad de este patrimonio.

Proyecto transfronterizo

El proyecto tiene como finalidad el conocimiento de aspectos del patrimonio cultural poco documentados o que precisan de una metodología de análisis renovada y de un diagnóstico acerca de su estado de conservación. En la programación se priorizan acciones de contenido didáctico y de participación social dirigidas a los portadores de saberes y tradiciones, a los propietarios o titulares de bienes culturales, a sus gestores, públicos o privados, y a la ciudadanía en general. En esta implicación cobran especial relevancia acciones de formación, sensibilización, accesibilidad y difusión por vía de distintos medios y técnicas de información y comunicación, tales como jornadas de puertas abiertas, exposiciones o publicaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba