Un cirujano estético ha realizado un estudio, basado en la proporción áurea, para determinar quiénes son el hombre y la mujer (famosos) más bellos del mundo.
Julian De Silva, cirujano estético británico, ha llevado a cabo un estudio para establecer quiénes son los famosos más guapos del mundo. Para ello, ha basado su análisis en la proporción áurea (1:1,618). Esta proporción es el indicador de belleza que seguía la civilización griega.
Tal y como ha explicado De Silva, esta proporción -considerada perfecta en la Antigua Grecia- aplicada a la cara consiste en “la relación entre la nariz y el labio superior, que es menor que la distancia entre el labio y la barbilla, por ejemplo”. Mediante este algoritmo, el cirujano ha querido conocer qué famosos siguen las proporciones que los griegos consideraban perfectas.
Respecto a los hombres, el que más se aproxima a estas proporciones es Robert Pattinson. El protagonista de ‘Crepúsculo’ y ‘Batman’ ha logrado un 92,15% de precisión. Tras él están Brad Pitt (90,51%) y David Beckham (88,96%). En el caso de las mujeres, la más bella según el estudio es Gigi Hadid, con un 94,35% de similitud. Dicha lista también contiene nombres como Beyoncé, Amber Heard y Kate Moss.