fbpx
Cosas de la vida

El hombre y la mujer más bellos del mundo, según la ciencia

El análisis se basa en la proporción áurea

Un cirujano estético ha realizado un estudio, basado en la proporción áurea, para determinar quiénes son el hombre y la mujer (famosos) más bellos del mundo. 

Julian De Silva, cirujano estético británico, ha llevado a cabo un estudio para establecer quiénes son los famosos más guapos del mundo. Para ello, ha basado su análisis en la proporción áurea (1:1,618). Esta proporción es el indicador de belleza que seguía la civilización griega.

Tal y como ha explicado De Silva, esta proporción -considerada perfecta en la Antigua Grecia- aplicada a la cara consiste en “la relación entre la nariz y el labio superior, que es menor que la distancia entre el labio y la barbilla, por ejemplo”. Mediante este algoritmo, el cirujano ha querido conocer qué famosos siguen las proporciones que los griegos consideraban perfectas.

Respecto a los hombres, el que más se aproxima a estas proporciones es Robert Pattinson. El protagonista de ‘Crepúsculo’ y ‘Batman’ ha logrado un 92,15% de precisión. Tras él están Brad Pitt (90,51%) y David Beckham (88,96%). En el caso de las mujeres, la más bella según el estudio es Gigi Hadid, con un 94,35% de similitud. Dicha lista también contiene nombres como Beyoncé, Amber Heard y Kate Moss.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba