¿Es bueno dejar la cuchara al meter el café en el microondas?

Algunos manuales de instrucciones lo recomiendan
Un microondas (Wikipedia)

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en todos los hogares. Por este motivo, todo el mundo sabe -o debería- que no se deben meter objetos metálicos en su interior, ya que el aparato se puede estropear y pueden producirse incendios. Sin embargo, algunos manuales de instrucciones recomiendan dejar la cuchara dentro de la taza al calentar el café. 

Esta cuestión se da mayormente en los modelos más nuevos. Algunos de estos aparatos cuentan con una etiqueta que parece indicar que hay que meter una cuchara en el recipiente con la sustancia que se desea calentar. Pese a que inicialmente pueda parecer una contradicción a la norma de no introducir metal en el micro, dicha etiqueta es verídica.

Al igual que indica la citada etiqueta, las instrucciones de uso de algunos microondas también recomiendan introducir una cuchara dentro del recipiente que se va a calentar. Si bien es cierto, recalcan que esto debe hacerse siempre y cuando haya líquido en el interior del mismo.

Gracias a esta práctica se evitarán riesgos de quemaduras por líquidos calientes. En los manuales de instrucciones de los microondas de Siemens se explica que: “Al calentar líquidos puede producirse un retardo en la ebullición. Esto quiere decir que se puede alcanzar la temperatura de ebullición sin que aparezcan las burbujas de vapor habituales”.

Debido a ello, al sacar el recipiente con el líquido caliente, puede comenzar a hervir de repente, salpicando y provocando quemaduras. Para evitar que se produzca “un retardo en la ebullición”, se debe “colocar siempre una cuchara en el recipiente al calentar”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios