Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Usal no ve con buenos ojos una Facultad de Medicina en León

El rector pide mayor inversión para la de Salamanca: “León que invierta en Veterinaria”
La facultad de Medicina de Salamanca. (Archivo)

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, calificó este jueves de “irreflexiva” la petición de implantación de una Facultad de Medicina en León. El mandatario académico recordó durante su intervención, tras el Consejo de Gobierno de la Usal, que se trata de un recurso educativo “extraordinariamente difícil de desplegar y costoso” y aseguró que dicha solicitud parte de “desconocer que los recursos son escasos”.

Ical.- “Ponernos a desplegar nuevos proyectos cuando la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca necesita refuerzos de plantilla, que estamos disponiendo cada vez que se solicitan desde los departamentos pero comparten costes sobresalientes, e inversiones constantes en equipamientos e infraestructuras, es desconocer que los recursos son escasos”, reiteró el rector.

Rivero advirtió además que él podría solicitar una Facultad de Veterinaria para Salamanca, por `poner un “ejemplo simétrico” respecto a León. “Salamanca tiene todas las características geográficas y productivas para justificar la solicitud de una Facultad de Veterinaria, pero no tiene mucho sentido que haya una en León, otra en Extremadura, otra en Lugo… Hay tres facultades de veterinaria en el noroeste español y son muy caras.”, reiteró, remarcando que a menudo piensa en el “potentísimo” sector pecuario que atesora la provincia. “Pero comprendo que los recursos son escasos”, apostilló.

Utilizando dicho ejemplo, reforzó su oposición frontal a la propuesta. “Yo comprendo que la Junta de Castilla y León no puede pagar facultades de todo en todos los lados, porque se necesitan profesionales, catedráticos y catedráticas, grupos de investigación, y eso cuesta muchísimo dinero”, incidió, antes de concluir de forma tajante. “Yo quiero más recursos para la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y León que invierta en Veterinaria”, zanjó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios