El dietista y nutricionista Aitor Sánchez ha dado una serie de consejos para organizar correcta y eficientemente la nevera.
Aitor Sánchez ha compartido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que muestra cómo organizar el frigorífico. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha difundido varias recomendaciones y ha lanzado una campaña pidiendo a los internautas que muestren cómo colocan sus neveras después de poner en práctica esos consejos. En el caso del autor de ‘Mi dieta cojea’, estos son sus trucos:
- Zona para alimentos ‘in progress’. “Concentrar todos los envases abiertos en una misma balda para tenerlos localizados y que no se pongan malos. Así evitáis ese tarro tonto que se queda por el fondo muerto de risa y de hongos”, explica.
- El empleo de tuppers. Sánchez ha remarcado el uso de los tuppers, así como mantener todo cerrado para evitar goteos y contaminación cruzada.
- De arriba hacia abajo. El nutricionista ha mostrado cómo él coloca en el estante superior los productos listos para comer (como el guacamole o el hummus). En el segundo nivel lo ideal es colocar los productos perecederos, ya que mantiene la temperatura más estable. La balda inferior es ideal para la carne y el pescado, evitando el goteo. Finalmente, los cajones inferiores son el mejor lugar para introducir las verduras y hortalizas.
- El mito de la puerta de la nevera. Este lugar, explica Sánchez, es en el que “la temperatura cambia más a menudo”. Por ello, “no es buena idea guardar aquí alimentos perecederos”.
- El modo experto. Por último, el nutricionista ha dado un truco ‘de experto’. Este consiste en tener un rotulador dentro del frigorífico, con el que apuntar la fecha de apertura de un producto.
Os comparto por aquí este vídeo tan majo de cómo ordenar el frigorífico que me han pedido desde la @EFSA_EU
Por más vídeos de ANTES – DESPUÉS que ayuden a incorporar consejos, y no de exponer cuerpos?
Al lío con el #EFSAfridgeContest ? pic.twitter.com/ERZNMWBp6A— Aitor Sánchez García (@Midietacojea) September 27, 2022