El Real Madrid desarbola al Barcelona

Pepe remata un córner para anotar el 2-1.

Un Real Madrid pletórico de energía goleó este sábado a un Barcelona desangelado que visitó el Bernabéu sin un plan consistente para contrarrestar el poderío blanco. El 3-1 final quizá se haya quedado corto.

El Barça sorprendió a su rival adelantándose con un gol maravilloso de Neymar, cuando el equipo blanco aún no había entrado en calor.

Pero ese zarpazo fue un espejismo, porque salvo una ocasión a bocajarro de Messi que salvó Casillas y un tiro lejano de Mattieu en la segunda parte, el Barcelona no volvió a inquietar la portería blanca.

El Madrid, que realizó un alarde de poderío físico, estaba más rápido, atento y con las ideas más claras sobre lo que tenía que hacer, mientras el Barça se había abandonado a su suerte a ver si el gol de Neymar duraba hasta el final.

Pases intrascendentes

Los blancos ganaban la posición y se anticipaba a sus rivales, que apenas podían hilvanar algunos pases intrascendentes.

El peligro lo ponía el Madrid en cada acción ofensiva, y la inquietud, la defensa culé, especialmente Piqué, que desde que lo dejó abandonado Puyol han quedado al descubierto sus carencias. Y sus torpezas, como el penalti que dio lugar al empate, obra de Ronaldo.

A partir de ahí, era cuestión de esperar a ver cuánto tardaba el Madrid en adelantarse, y lo hizo Pepe en otro fallo defensivo, un córner mal defendido que aprovechó el portugués para rematar a placer de cabeza.

El Madrid se recargó de energía, con un Isco y Benzema exultantes, y el Barça languidecía, sin un plan B ni C, ni saber qué hacer para contener lo que se le venía encima. Cuando conseguía forzar un córner, el que lo pasaba mal era el propio Barça, porque los sacaba deficientemente, el Madrid recuperaba el balón y montaba contras letales, como la que dio lugar al 3-1 en el que intervinieron Isco, James y Benzema. Y no ampliaron su ventaja por las imprecisiones finales o las intervenciones de Mascherano, el único que se salva de la zaga azulgrana.

Demasiado Madrid para un Barcelona tan escaso.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios