Alumni-Universidad cuenta con nuevos socios de honor, entre ellos el Ayuntamiento de Salamanca, el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Fonseca-Herrero, el poeta Antonio Colinas, la investigadora y cofundadora de “BigVanCiencia”, Helena González Burón, y el ex embajador de Japón en México y España, Katsuyuki Tanaka.
El Consejo Asesor de Alumni USAL tiene el objetivo de llegar a ser una red social referente y un portal común para todos aquellos asociados que quieran continuar vinculados a la Universidad de Salamanca, que actualmente, son más de 50.000.
Algunos como el Ayuntamiento de Salamanca ya tenían una estrecha y larga relación con la Asociacion de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca. Es desde 1954 cuando estas dos instituciones comienzan a vincularse. Resalta la colaboración de la Asociación y la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Otros como Antonio Jesús Fonseca-Herrero, magistrado del Tribunal Supremo, mantienen relación desde 2012. Por su parte, el novelista, ensayista y traductor español, Antonio Colinas, galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1982 y el Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana en su XVII edición organizada por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, lleva colaborando junto a esta más de 20 años.
La salmantina Helena González Burón investigadora española, bioquímica y doctora en Biomedicina, es la encargada de llevar las cuentas en diferentes redes sociales como la llamada “Clowntifics” en Tik Tok y es la cofundadora de “BigVanCiencia” que incluye dos cuentas tanto en Instagram como en Twitter.
Finalmente Katsuyuki Tanaka quien además de ser embajador de Japón en México y en España lo fue también en la Asociación Universidad de Salamanca en Japón.
En el acto estuvieron presentes varias autoridades como el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el presidente de MAFRE y de Alumni-USAL, Antonio Huertas, la vicerrectora de los Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, y la presidenta de la Junta Directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla.