fbpx
LocalPortada

Indignación en Puente Ladrillo

La Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio y los vecinos del barrio se muestran enfadados por la no aprobación del parque astronómico

Enfado e indignación es lo que ha supuesto para vecinos de Puente Ladrillo y la Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio -Osae- la no aprobación del parque Astronómico en la calle de Mozárabes.

La moción para la creación del parque fue presentada por el PSOE, contaba con el apoyo de Ciudadanos, pero en el último momento, la formación naranja retiró en el pleno el apoyo por presiones del Partido Popular. «La asociación y la organización Astronáutica y del Espacio estaban confiados de que este proyecto salía adelante, porque era el lugar ideal para ponerlo. La indignación en el barrio es muy grande», puntualizó María García, concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la junta directiva de Osae manifestó su «decepción» con la decisión de rechazar la construcción de un Parque Astronómico en la calle de los Mozárabes según moción presentada el día 7 de Octubre del 2022 por el Partido Socialista en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

«No entendemos, ni comprendemos, ni compartimos las razones argumentadas para su rechazo por PP y Ciudadanos. Estimamos que ha sido sobradamente demostrada la inquietud vecinal por la cultura, la ciencia y la astronomía en particular en los últimos eventos en los que Osae ha participado de forma altruista y desinteresada, precisamente de la mano del Ayuntamiento de Salamanca (Maratón del Cielo de Salamanca en el Cerro de San Vicente y celebración en la Plaza Mayor de la noche internacional de la observación de la Luna)», explican en su comunicado.

El interés es puramente cultural, científico y divulgativo, se basa únicamente en la utilización de un lugar dedicado a la astronomía, para uso y disfrute de todos los salmantinos. “El proyecto es bueno, muy bueno”, han dicho los concejales socialistas.

«No abandonamos el anhelo que tenemos de disfrutar de ese espacio, de ese Parque de la Astronomía, que estimamos es bueno, muy bueno para Salamanca», concluyen desde Osae.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Pero que esperaban de esos que accedieron por ciudadanos?. Si tuvieran verguenza no estarian ahi. No tienen de C’s mas que el interes personal

Deja una respuesta

Botón volver arriba