Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Mystery Man, en primicia mundial en Salamanca

La exposición podrá visitarse en la Catedral hasta el mes de diciembre
The Mistery Man se puede ver en la Catedral.

Hasta el próximo mes de diciembre, la Catedral de Salamanca acoge, en primicia mundial, la exposición The Mystery Man, que muestra una representación hiperrealista del cuerpo de Jesucristo tras la Sábana Santa. La apertura al público dará inicio este viernes, día 14. 

Este jueves, pasadas las 12:00 horas, ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición, y posterior levantamiento del velo que cubría el cuerpo, en primicia mundial. En el evento han estado presentes diferentes autoridades, así como los responsables del proyecto. Asimismo, el acto ha contado con una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación que, incluso han acudido desde países como Italia o Portugal.

Este proyecto, con más de 15 años de trabajo e investigaciones, ha logrado recrear de forma hiperrealista, el cuerpo de Jesús de Nazaret tras la Sábana Santa. Esta figura, de más de 70 kilos, se ha hecho a base de látex y silicona y muestra “la brutalidad de la flagelación y la crucifixión”. “Nuestros ojos van a poder contemplar las señales de la Pasión de Jesús”, ha señalado José Luis Retana, obispo de Salamanca.

Álvaro Cruz, comisario de la exposición ha recalcado que, “a lo largo de la historia, los pintores han plasmado la figura de Jesús. Sin embargo, ahora vamos a poder verlo en una calidad hiperrealista y lo más fidedigno posible”. En este sentido, ha confesado que quienes acudan a contemplar la recreación, van a “tener la sensación de estar ante Cristo”.

The Mystery Man estará presente en la Catedral de Salamanca hasta el mes de diciembre, aunque hay una posibilidad de ampliación, y quienes acudan podrán contemplar de cerca, previo pago de la entrada, la recreación del cuerpo tras la Sábana Santa. Una vez finalice la muestra, se trasladará a otras ciudades para que todo el que quiera pueda contemplar esta obra.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios