El pasado martes, 11 de octubre, El Pirata, Juan Pablo Ordúñez (66 años), sufrió un paro cardíaco durante la emisión en directo del ‘morning show’ ‘El Pirata y su banda’ desde los estudios centrales de RockFM en Madrid.
La pronta reacción de todos los compañeros del programa y la labor de los equipos de emergencias de Madrid hicieron posible que esta incidencia tuviera final feliz.
El director de ‘El Pirata y su banda’ se encuentra estable y fuera de peligro y ya trabaja en su recuperación para volver a conducir las mañanas de RockFM. Durante el proceso, y de manera progresiva, el locutor insignia de la emisora seguirá interviniendo en el programa.
El próximo lunes 17 de octubre a partir de las 08:30h, el equipo de ‘El Pirata y su banda’ informará a los oyentes sobre lo sucedido en detalle y actualizará la última hora del estado de salud de El Pirata en directo en la antena de RockFM y rockfm.fm.
Nacido en 1956, El Pirata descubrió el rock muy joven, y aquello fue un flechazo a primera vista. “Descubrí el rock y el choque fue… Fue importante. Lo que pasa es que mis padres, que tenían una cultura modesta, tenían intuición, valoraban el talento aunque no entendieran los códigos. Un día, hace dos o tres millones de años, estábamos mi madre y yo ante de la tele y pusieron unas imágenes de Jimi Hendrix en Monterrey. Y me dijo: ‘Ese hombre es un genio, ¿verdad? Ya me doy cuenta‘”, contó en una entrevista a El Mundo el pasado verano.