El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) organizó la XXVII edición del Farinato Rock en la plaza de San Román este 15 de octubre.
El festival comenzó a las 18.00 horas y se alarga hasta medianoche. Al igual que en las ediciones anteriores, el Farinato Rock tiene un propósito solidario, y en esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a la “Federación Estatal de Foros por la Memoria”, organización constituida en 2004 con los objetivos de “recuperar la memoria histórica de los/as antifascistas que lucharon por la República, y de acabar definitivamente con la impunidad de los crímenes y de los criminales franquistas”, según se señala en la misma página web de la federación, formada a partir de la integración de varias asociaciones y Foros por la Memoria de ámbito territorial.
La apuesta de cabeza de cartel es Tremenda Jauría, colectivo madrileño que fusiona una diversidad de estilos urbanos y que goza de gran popularidad. Además, pasan por San Román la banda charra This Is The Way, el grupo acústico Tremolo, el punk burgalés de Ascua, el dúo de rap formado por Lmen y Pablo Quartier, y Diazepam, grupo de rock de Béjar.