El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca aplaudió este jueves las ayudas hipotecarias anunciadas ayer por el Ejecutivo autonómico aunque situó la mayor parte de su financiación de los fondos transferidos desde el Gobierno de España.
J.M.A. / Ical.- De hecho, Tudanca, quien visitó este jueves las instalaciones del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, cifró en algo más de 100 millones la partida asignada al Plan de Vivienda de Castilla y León, de los que, según sus cifras, 70 proceden del Gobierno de España y “solo 30 son de la Junta”. “Esto se le olvidó decirlo al señor Mañueco”, apostilló.
No obstante, el líder socialista reconoció que el incremento de las políticas de vivienda pública en Castilla y León es una “magnífica noticia” porque, según matizó, es “otro de los problemas que existen, no solo en las ciudades, también en el medio rural para poder frenar la sangría demográfica”.
Especialmente, según abundó, “en un momento en el que hay inflación y las familias necesitan ayuda, sobre todo las más vulnerables, para llegar a fin de mes”. “Así que me parece una buena noticia y creo que todo el compromiso de las dos administraciones, Junta y Gobierno, en esto, será poco”, concluyó.