fbpx
Local

Libros antiguos buscan lectores en la Plaza Mayor

20 librerías llegadas de toda España ofrecen sus libros en la Plaza Mayor

Con motivo de la celebración de la 28 Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, una veintena de librerías de Salamanca y del resto de España ofrecen sus libros en la Plaza Mayor. Este año, la feria está dedicada a dos hitos: El V Centenario de Nebrija y la llegada de la Imprenta a España hace 550 años.

Vladimir, de Víctor Jara, asegura que “esperamos que vengan muchas personas a leer y a comprar también. Es una buena oportunidad para que el público se reúna en la Plaza Mayor”.

Al frente de la Nave Librería Anticuaria se encuentra Miguel Ángel, quién afirma que tras dos años sin poder celebrar este acontecimiento por culpa de la pandemia, espera que “nos vuelvan a dejar estar aquí en la Plaza Mayor y que haya un apoyo institucional. El resto del trabajo lo hacemos los libreros y el personal de bibliotecas».

Feria del Libro antiguo y de ocasión en la Plaza Mayor.

También de la provincia de Salamanca, aunque en este caso, de Palencia de Negrilla, participa en esta feria Librería Maldonado. David trabaja de manera virtual y señala que ha decidido venir porque está «intentando emprender en el terreno físico, no tan virtual, y he decidido empezar por las ferias. He participado en Benavente o en La Alberca. También por la cercanía, estoy a 18 kilómetros de casa”. Además, asegura que aunque es la primera vez que viene y le ha costado un poco colocar, «me hacía mucha ilusión».

Sin embargo, en la Plaza Mayor también están presentes librerías de otros puntos de España. Antonio Pariente, viene de Rueda, Valladolid. Pariente apunta que “hemos venido porque vendo libros. Después de la pandemia esperamos poder seguir trabajando”.

Desde Madrid, se acerca a Salamanca Javier con su librerías Velintonia Libros. “Me apetecía mucho venir aquí a Salamanca. Es mi primera vez en esta feria”.

No es el caso de otro madrileño, Luis con su librería Recuerdos de Papel lleva varios años participando en otras ediciones.

Feria del Libro antiguo y de ocasión en la Plaza Mayor.

Del Sur, en concreto de Granada viene Catalina y su librería Ramón Urbano Libros. La librera granadina afirma que tras dos años de pandemia y paralización esperan que remonte «un poco, porque está todo muy parado”.

Precisamente, por ese parón provocado por la crisis de la covid, Luis apunta que, sobre todo, lo que se espera es “alegría y ganas por parte de la gente”.

Por su parte, Javier señala que el público tiene ganas de libros, «tiene ganas de ver cosas… yo espero que vaya bien y que se dé bien”.

Desde la Librería Maldonado ofrecen a los clientes ejemplares de “Los secretos de campo”, una Octava Guía Michelin, un Tratado Manual de Locomotoras… principalmente libros de agricultura.

Feria del Libro antiguo y de ocasión en la Plaza Mayor.

Roberto Araujo, de Librería Dante, afirma que tienen «de todo. Depende de si el cliente viene y encuentra lo que busca”.

Otras antigüedades como “Aventura”, de Claudio Rodríguez. Autores como Feng Shui o  Miguel Delibes también resuenan con fuerza.

Por su parte, la Nave Librería Anticuaria cuenta con un fondo de libro antiguo muy importante. “Traemos algo sobre Derecho de Indias. Son obras del S XVI y del S XVII. Traemos una sección contemporánea muy grande parecida a como trabajamos en la tienda”.

Para terminar, la reflexión de Antonio Pariente, de Libros Pariente: “Todos los libros son joyas”.

Feria del Libro antiguo y de ocasión en la Plaza Mayor.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba