La cebolla es uno de los alimentos más versátiles y utilizados en la cocina española, pero también uno de los más problemáticos. Y es que, a quién no se le han escapado unas lágrimas cortando cebolla. Ahora, un reconocido chef ha revelado el truco que emplea él para evitar ese ‘sufrimiento’.
Para evitar llorar mientras se corta una cebolla, la clave está en la manera de cortarla. Así lo ha explicado el chef Jonathan Chiri durante una intervención en el ‘Cuisine Centr’Halles Avignon’. Una usuaria de TikTok ha grabado al cocinero y ha colgado el vídeo con la explicación en su perfil.
Siguiendo la explicación de Chiri, hay que posar en la tabla uno de los extremos de la cebolla y cortarla en dos mitades. En cada una de ellas debe dejarse la mitad de cada punta. Una vez se hayan retirado las capas externas y sujetando la cebolla por una de las puntas, hay que cortarla siguiendo las propias vetas o líneas que marca la hortaliza (en vertical, no en horizontal).
Finalmente, cuando estén hechos todos los cortes paralelos, el último paso consiste en girar la cebolla y laminarla perpendicularmente a los anteriores cortes. Por otro lado, el chef reconoce que la manera correcta de utilizar el cuchillo es deslizándolo de una punta a otra del filo con cuidado, evitando que la cebolla suelte todo su jugo (que es el que hace llorar).
@thebeccamurray when i learn you learn we learn (from a french chef in france you’re welcome) #howtocutanonion #kitchenskills #kitchenbasics #learnontiktok #frenchcooking