fbpx
LocalPortada

El Gobierno paga la reforma de la piscina de La Alamedilla

Y la mejora de la escuela municipal de música Santa Cecilia, en Garrido

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido 4,5 millones provenientes de los fondos europeos a nueve ayuntamientos de Salamanca para financiar proyectos de rehabilitación de edificios públicos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento de Salamanca recibirá2,7 millones para pagar, por fin, la reforma de la piscina climatizada de La Alamedilla, que de otra forma ya era improbable que se acometiera ante las demoras acumuladas durante años, y la reforma de la escuela municipal de música Santa Cecilia, en Garrido.

El resto de las ayudas se invertirán en otros ocho ayuntamientos que han presentado proyectos que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 307 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 381 entidades locales de todas las provincias para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad, lo que implica que las ayudas beneficiarán directamente a unos 16 millones de ciudadanos.

Las actuaciones seleccionadas deben garantizar su recepción de obra, sin observaciones ni reparos, antes del 30 de septiembre de 2024. El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.

Los fondos europeos NextGenerationEU financian hasta el cien por cien de los costes elegibles de las actuaciones encaminadas a reducir, al menos, un 30% el consumo de energía primaria no renovable, y en el caso de las complementarias (sostenibilidad, accesibilidad, habitabilidad y conservación) se subvenciona el 85% de los costes elegibles, sin superar el 50% del importe de las actuaciones tipo A. Este enfoque integral, que además se ha contemplado como un criterio de valoración positivo, ha sido una de las grandes apuestas de este programa.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba